Vuelta a la acción para Luis Penido-Ricardo Cuesta

Tras disputarse las dos primeras pruebas del regional gallego de rallys, que han sido el rally de A Coruña y el rally do Cocido, Noia será la tercera prueba del certamen y se presenta nuevamente con un el cupo maximo de participantes, entre ellos un conocido ya en anteriores ediciones de esta prueba, el santiagues Luis Penido, que iniciara su temporada el próximo dia 1 de Abril con motivo de la celebración de dicha carrera. Hace escasos días nos poníamos en contacto con el piloto santiagues, el cual nos atendía amablemente y con el hemos charlado sobre varios temas, entre ellos su futuro:

Tras disputarse las 2 primeras pruebas del campeonato gallego, Noia será el lugar de su regreso a la competición en este 2017?
«Efectivamente, muchos de los integrantes de nuestro equipo son de Noia, y es una gozada correr está prueba por el trazado y una organización que siempre se preocupa por el bienestar de los equipos participantes. El número tan alto de inscritos es buena prueba de ello.»

Que pruebas tiene en mente a disputar?
«Todavía no estamos en disposición de poder difundirlo, pero habrá novedades para el Luis Penido Rally Team.»

Cree que este año será un campeonato mas competido que estos últimos? (Regional gallego)
El campeonato gallego siempre ha sido competido, y aunque este año Víctor Senra parece tenerlo muy bien enfilado, Iago Caamaño parece el único capaz de ponérselo realmente difícil. Los R5 se están mostrando tremendamente efectivos.

Como cree que será el rally para usted? Como piensa que afectara la brida a su vehículo?
«Esperamos un Rali más largo( kms) de lo normal, donde deberíamos ir cogiendo ritmo a medida que avance la prueba, y bastante penalizados en zonas rápidas por la restricción de aire a altas revoluciones.»

Como ve el regional gallego d y el campeonato CERA de 2017?
«El regional gallego veo que ha mejorado a nivel seguridad del público ( lo que me agrada enormemente ) y es el mejor campeonato regional de España.
El CERA este año está especialmente animado y competido por la cantidad de vehículos de la categoría R5 que optan a la victoria. Los rallys están más vivos que nunca !!.»

«Agradecer tambien a InfoRallyMotor por apoyar y difundir el Automovilismo.»

Sin comentarios

Deja un comentario