Sergio Vallejo: «A día de hoy sigo esperando para poder probar el Gt4.»

De asfalto a tierra. De piloto a organizador. De un 4×4 a propulsión.  Sergio Vallejo nos habla del nuevo rumbo de su carrera deportiva tras abandonar recientemente el CERA buscando nuevos retos.

Una temporada atípica, diferente a otros años y con otros retos. Como esta siendo este 2018 para los Vallejo? 

Muy divertida y entretenida, quizá con más trabajo que nunca, pero con nuevos retos y motivaciones.

Echas de menos el correr en el nacional de asfalto como has hecho durante todos estos años?

No lo echo de menos porque de alguna manera ya estaba animicamente preparado. Después de tantos años al máximo nivel, llega un momento en que la motivación y los sacrificios para estar delante no merecen la pena. Corrí el último año pensando ya que sería la última vez que lo haría, así que lo asumo con toda naturalidad.

La tierra, algo diferente para vosotros y mas si acaso por el tipo de vehículo a utilizar, el Porsche 911. Danos una valoración de como esta siendo? 

Como dije desde que nos lo planteamos, buscamos sobre todo disfrutar. Creo que hicimos un buen trabajo con el coche, pues es muy fácil de conducir y nos permite dominar entre los tracción trasera y a veces pelear con los mejores R2. Desde dentro lo estamos disfrutando mucho y, por lo que nos comentan los aficionados también transmite esa sensación desde fuera.

Vallejo Racing este año también ejerce de equipo asistente a Hyundai Canarias. Como se dio esta oportunidad? Como ves al equipo? Que balance hace hasta ahora? Y donde crees que han estado las anomalías que impiden que estén más arriba? 

La oportunidad surgió por el interés de las dos partes, pues de alguna manera los dos buscábamos lo mismo. Creo que el equipo funciona bien y trabajamos en muy buena sintonía todos los integrantes. El balance para mi, es positivo porque conseguimos trabajar a gusto y que los coches no den problemas. Es cierto que los resultados podrían ser mejores, pero hubo dos accidentes en momentos inoportunos que posiblemente hayan restado confianza a Surha, pero estamos todos convencidos de que sólo necesita tiempo para recuperar las buenas sensaciones. Seguro que mejorará en las próximas carreras.

Como ves a nivel de pilotos el actual CERA? 

El nacional de asfalto siempre tuvo un gran nivel de pilotaje. Otra cosa son los presupuestos, que no son comparables a los que se manejan en otros países. Por eso a veces, cuando vienen equipos mejor “armados”, parece que los nuestros no están al nivel, pero como digo, es más una cuestión presupuestaria.

Estos días se rumorea la opción de un campeonato mixto. Que piensas en relación a este nuevo proyecto? 

Mi opinión es que es como tiene que ser. Un campeón absoluto debe de ser versátil y rápido en ambas superficies y tiene todo el sentido la creación de un certamen mixto. Y también me parece bien que se mantengan los dos campeonatos separados para los especialistas de cada superficie.

Seguimos sumando. Este año involucrado de pleno en la Peugeot 208 Rally Cup Ibérica. Como valorais que esta transcurriendo la temporada dentro de la copa de promoción, como ves a los participantes y que le depara a la 208 para 2019? 

Mi implicación en la misma es por echar una mano a mi colega Zé Pedro Fontes, que es gran el impulsor de la copa. A partir de ahí, intento ayudar tanto al organizador de la copa, como a los pilotos y organizadores de cada rally puntuable. Supongo que la marca estará contenta de la repercusión y del número de coches que salen en la copa, así que confío que todo vaya bien de cara al futuro. El nivel de los participantes es impresionante, y de ahí van a salir las futuras estrellas del nacional y posiblemente alguno llegue a estar en el mundial.

Recientemente Porsche anunciaba el desarrollo del nuevo Cayman Gt4 para rallys por el que mostrabas cierto interés, en un futuro podremos caber la posibilidad de verte competir en la nueva arma del equipo Alemán?  

A día de hoy sigo esperando para poder probarlo. No tienen muy claro qué hacer con ese coche, pero sí me gustaría que la marca se implique en ese proyecto y si puedo aportar algo de mi parte estaré encantado de aportar mi granito de arena. Hacen falta coches de este tipo en los rallyes.

Sin comentarios

Deja un comentario