Previo 21 edición Rally de A Coruña.

A Coruña acogerá el pistoletazo de salida al campeonato gallego de rallys 2017 con la celebración de la 21 edició n del Rally de a Coruña. 78 equipos forman la lista de inscritos de la prueba coruñesa, pilotos novedosos como la familia Senra, y es que en A Coruña volverán Víctor y su padre Manolo, el primero a bordo de uno de los R5 de RMC, mientras que Tarolo lo hará a bordo de su sempiterno 306 Maxi o la pareja ourensana Silva-Grande sumados a Iván Ares alineados con sus respectivos 911 GT3.

Haciendo un repaso a las copas de promoción, Son muchas las caras nuevas. En la Top Ten Pirelli-Castrol: David Grandal, Alberto Lopez Belón o el luso Pedro Nuno Almeira, se unirán este año a  habituales como Felix Macias o Tino Iglesias entre otros, que intentaran revalidar el titulo al actual campeón Jorge Perez.

Poniendo la vista en el volante FGA, una de las copas mas competitivas del campeonato, podemos destacar el gran numero de caras nuevas entre los participantes, como son Berdomás, Iago Gabeiras ganador de la SeguroxDias en 2016 o Tinin Iglesias, que este año se ha decantado por dicha copa de promoción y así poder luchar por el titulo de esta que le otorgaría disputar el nacional 2018 a bordo de un 208 R2 como premio.

Ya por ultimo, en la copa promocionada por la marca italiana y talleres AMF (Pirelli AMF), 9 serán los equipos que se embarcarán en dicha categoría.

Tras un año de sequía la 21 edición del Rally de A Coruña vuelve al regional con tan solo 69 kilómetros cronometrados en 4 tramos a doble pasada y una climatología cambiante ya característica en las pruebas del gallego los pilotos tendrán que elegir bien la usa de neumáticos ya que el mas mínimo error supondría el descolgarse de la cabeza previniendo así un inicio de temporada muy igualado sumando también la gran competitividad que habrá entre pilotos.

Sin comentarios

Deja un comentario