Pepe Lopez: «Gracias a Ferrol, se han activado cosas muy positivas para el futuro.»

Sin duda una de las sensaciones nacionales de estas ultimas semanas ha sido el joven piloto madrileño Pepe López, que ve convertido todo el esfuerzo de los últimos meses en grandes logros, como han sido la victoria en el pasado Rally de Ferrol y una gran actuación en Castelo Branco, que pudo acabar también en victoria de no haber sido por una rigurosa penalización de tres minutos y medio, que los comisarios decidían aplicar tras haberse saltado una chicanee en el cuarto tramo de la prueba . Con estos buenos resultados, unidos a la colaboración del equipo luso Sport&You y Citroen Racing, le catapultan hacia un proyecto muy novedoso y atractivo. Hemos tenido la oportunidad de charlar con el propio Pepe López, quien nos resumía un poco su pasado deportivo y también nos comentaba un poco sobre este nuevo proyecto que esta surgiendo sobre terreno peninsular:

 

 

 

Tras vencer  la 208 Rally Cup Francesa hace dos años y siendo premiado  con un programa parcial dentro del equipo Peugeot en el ERC, como definirías la ultima experiencia por el equipo Galo? Y que destacarías positivamente? 

«Ganar la 208 Rally Cup fue muy especial de la manera en que se hizo y nos dio pie a disfrutar del programa con Peugeot Sport en el ERC, siendo así un año de mucho aprendizaje. En cuanto a la experiencia con el equipo Galo, primer año en la categoría R5 y estaré agradecido siempre con Peugeot Sport, con la marca porque me ayudo a dar los primeros pasos con el R5, aunque a nivel de gestión, no nos ha ido todo como nos hubiese gustado, pero me quedo con la experiencia, con los buenos resultados, los buenos tiempos y la velocidad demostrada frente a nuestro rival directo, que en este caso era el compañero de equipo.»

 

Como te has sentido tras esta larga temporada apartado de la competición después de tu paso por Peugeot?

«Ha sido una temporada un poco especial y rara la verdad porque desde el mes de Noviembre no hemos competido, han sido meses de trabajo fuera del coche, entrenos, reuniones, de tener mucha paciencia, pero bueno hemos sabido esperar, entrenar, encontrar ese equilibrio para que cuando llegue la oportunidad, estar preparados y creo que ha sido, despues de estos dos ultimos resultados, creo que hemos demostrado el ritmo, la velocidad y consistencia que nos pedian, por eso estamos muy contentos y satisfechos.»

 

Tras esta larga temporada, parece que por fin, las cosas van avanzando, ya que el equipo de Ze Pedro Fontes  (Sport&You) ha apostado por ti, sumado también a tu vinculación con Citroen Racing, que nos puedes contar sobre este proceso? 

«Pues si, la verdad que fue un gran Cambio coincidir con Pedro. Teníamos intereses que podían ir de la mano perfectamente con Citroen Racing y eso es lo que estamos haciendo. Es una persona con la que voy a estar muy agradecido, ya que me esta ayudando mucho y que me ha dado la oportunidad de volver a correr. Estamos en un proceso que vivimos con mucha ilusión y ganas ya que vemos plasmado todo el trabajo hecho hasta ahora, con buenos resultados.»

 

Tras la participación en Ferrol, con una actuación de Diez, como se presenta el futuro en este final de temporada? 

«A día de hoy no puedo confirmar nada, pero es verdad que gracias a ese gran resultado obtenido en Ferrol, se han activado cosas muy positivas para el futuro y seguro que de aquí a final de temporada algo surgirá, lo único que podemos hacer tanto Borja como yo es trabajar para estar preparados para cuando llegue nuestra oportunidad. »

 

Con la temporada 2019 a la vuelta de la equina, ya podemos hablar de un programa medianamente definido o las intenciones?  

«Como os decíamos en la anterior pregunta, aun no tenemos nada que digamos «firmado»  pero estoy seguro que pronto podremos anunciar muchas cosas interesantes, en las que llevamos mucho tiempo detrás de ellas y espero que el esfuerzo que hemos hecho todos, pronto dea sus frutos y se materialice en un buen programa para el año que viene. «

Sin comentarios

Deja un comentario