Nil Solans: «Tengo la mirada fija en el mundial»

nil-solansLa pasada semana Nil Solans anunciaba su presencia en la próxima prueba del nacional de Rallyes de asfalto , el Rally la Nucia el cual participará a bordo del Puegeot 208 R5 T16 de Calm competició y formando equipo con los hermanos Burgo que volverán a subirse al Porsche 997 2010 » La Cafetera». Estos días hemos tenido la oportunidad contactar y entrevistar al joven piloto Catalán, el cual nos atendía muy amablemente. A continuación la entrevista:

Como se dio la posibilidad de correr en el 208 en el Rally la Nucia?

» Debo agradecer a ACSM y a Josep Calm (Calm competició) ya que es gracias a ellos que podemos estar en este evento. La verdad, después de la temporada que hemos pasado, para nosotros es un premio poder estar corriendo en este Rally con este equipo tan familiar y magnifico.»

 

Te planteas volver al CERA?

» La verdad es que uno siempre quiere correr todas las carreras que pueda, pero como desde hace unos años, tengo la mirada fija en el mundial ya que es donde quiero estar, pero las cosas al final van como van y siempre esta bien poder estar en el nacional para seguir el entreno y correr, ya que hay mucho nivel.»

13244643_10154173785034643_5930123639346215201_n

Que planes de futuro tienes de cara a 2017?

«Ahora mismo no tenemos planes de futuro, por desgracia, este es un deporte muy complicado donde es muy difícil para todos los pilotos cerrar un programa para el año siguiente sin tener ninguna empresa/institución y/o persona que te pueda ayudar. Sigo trabajando para tener un programa para el año que viene, pero no es nada fácil.»

Te gustaría volver al WRC2 con el 208 u otra montura?

«Por supuesto! Realmente el Peugeot 208 R5 es una muy buena montura con la que estaría encantado de poder participar en el WRC2, pero a día de hoy es una proyecto que veo lejos de poder hacer para el 2017.»
1460008_10152806201199643_207297554619905420_n

 

Que tal el Rally RACC? Nos harías un pequeño resumen de tu paso por el?

«Fue un Rally fabuloso, creo que supimos correr y mantener un poco durante la etapa de tierra, ya que las segundas pasadas había mucha probabilidad de pinchar. Luego en el asfalto, el primer bucle del sábado fue muy muy difícil, ya que se rompió por la mañana el repartidor de frenada, quedándonos solo con frenada en las ruedas traseras, cosa que nos dificulto mucho la conducción. Es muy probable que por esta razón se cortara el interior de una rueda trasera, ya que en muchas cunetas el coche bloqueaba de atrás. Realmente estoy muy satisfecho, ya que durante todo el Rally marcamos un ritmo por encima de todos los demás pese a los problemas que fuimos teniendo pero que pudimos ir solucionando. Me gustaría agradecer a M-Sport por esta gran oportunidad que me dieron, ya que ha sido un gran resultado para ambos.»

 

desde Info rally Motor agradecemos a Nil su tiempo dedicado y desearle mucha suerte de cara a su futuro.

Sin comentarios

Deja un comentario