Nace Talex Motorsport

En el pasado Salón del automóvil de Gijón, se daba a conocer una de las noticias mas importantes de la temporada referente a la montaña española ya que se anunciaba el retorno de Pedro Castañon a la montaña ligado a un nuevo fabricante español, Talex Motorsport, empresa dedicada al diseño y fabricación de vehículos de competición, más concretamente de vehículos CM para pruebas de montaña y circuitos, actualmente desarrollando un Carcross para Autocross, Slalom, RallySprint.

En 2013 es fundada por Moisés Perona, que con su experiencia en competición desde sus inicios en Autocross en los años 2001-2002, con 23 años y con un Carcross de su propia creación, homologado por la RFEDA, cosechó diferentes triunfos en Slalom mixtos y Autocross.

Después de estar varios años apartado de la competición, pero trabajando en proyectos siempre en el mundo de la competición, en 2008-2009 vuelve a competir en los campeonatos regionales de Madrid y Castilla la Mancha de montaña con un vehículo CM, volviendo a cosechar numerosas victorias. Actualmente ha trabajado en la fabricación de un CM consiguiendo su homologación con el  que podrá competir en el campeonatos de montaña y circuitos, en las categorías de “CM promoción” y “CM plus”.

En esta temporada 2017,  Talex Motorsport, alineara 2 pilotos  en su  equipo,  Pedro Castañon y el Mallorquín Pedro Mayol, con los que correrá el nacional de montaña donde esperan estar en la primera prueba del campeonato (Subida a Estepona) con sus dos unidades de  Talex M1 de 475 kg de peso, equipadas con un motor Suzuki de 1000cc que ronda los 180 CV, un chasis tubular  y carrocería de fibra de Vidrio.

Con muchas ganas e ilusión, este nuevo equipo, afrontará su primer  temporada de competición con mucha ilusión y ganas ya que será un año lleno de experiencias, con el fin de poner  a punto el nuevo CM lo antes posible y así poder ser competitivos en el nacional de montaña e incluso en algunas de las pruebas a disputar dentro del  regional gallego de montaña.

Sin comentarios

Deja un comentario