Malestar en las copas de promoción.

volantate-amf-2Luintra (Ourense) acogerá este fin de semana la séptima cita del campeonato gallego de rallys, prueba a la acudirán todos los tenores del campeonato, pues todavía están por decidirse muchos de los trofeos que se disputan, entre ellos el “Volante FGA” y “AMF Pirelli”.
a la cita ourensa acudirán más de 20 pilotos que compiten con la marca de neumáticos “Pirelli” encuadrados dentro de las dos copas citadas anteriormente. Sin embargo, a pesar del buen ambiente existente entre todos los participantes, el humor no llega a ese buen nivel por discrepancias con el organizador. Y es que, estando a final de temporada, los presupuestos de los equipos están a punto de agotarse, por no decir consumidos ya en algunos casos, y que siguen participando gracias a los premios que los participantes ganan en cada carrera. No obstante, la tarea de reunir el importe necesario con el que sufragar los gastos de las pruebas se está haciendo más complicada si cabe, y es que algunos pilotos se encuentran sin haber recibido el premio de citas anteriores.
“Los premios que nos corresponden llegan tarde. Estamos hablando de unos dos meses para que nos ingresen el premio de cada rally, por lo que inscribirse en estas citas, que además, por la inestabilidad del calendario, están muy juntas, se está haciendo realmente complicado. Los organizadores dicen que esto es debido al contrato que tiene con Pirelli, en el que determinan que los pagos se harán 60 días después del rally, pero sin embargo, en ese tiempo, nosotros tenemos que afrontar el gasto de cada carrera, contando con las inscripciones y las ruedas. Estamos hablando de que desde el San Froilán, hasta el Rally da Coruña (cuatro rallys), pasarán dos meses y en ese tiempo no recibiremos ningún premio, pero tampoco nos dan la opción de aplazar el pago, como ellos hacen con nosotros. Cuando nos inscribimos en la copa, en ningún apartado del reglamento se refleja este apartado” declara el colectivo de pilotos afectados.
A mayores del Rally Ribeira Sacra, el rally Comarca da Ulloa e incluso el hipotético Rally da Coruña (con su celebración todavía pendiente de confirmación), acogerían las siguientes citas de estas copas, siempre y cuando estos desajustes se arreglen, puesto que si no, de cara a lo que queda de temporada, o incluso para la siguiente campaña, las copas de la marca italiana de neumáticos se podrían quedar desiertas.
Sin comentarios

Deja un comentario