Los viejos rockeros nunca mueren.

Una pareja que se ha convertido por méritos propios en una de las duplas más queridas y conocidas de los rallyes españoles en las últimas dos décadas, con uno de los equipos más potentes y con mayor repercusión del Campeonato de Nacional y que todo aficionado español hecha en falta a día de hoy, los Hermanos Burgo. Poco hemos podido saber sobre la pareja Gallega desde aquel comunicado en sus redes, anunciando su retirada del CERA  a escasos días del inicio de temporada, por ello, hemos querido contactar  con ellos y así tratar varios temas, tanto de su pasado, presente y un posible futuro.

 

 

Año complicado para vosotros, ya que después de varias temporadas en lo alto del CERA, no pudisteis sacar un nuevo programa adelante, que ha supuesto esto para vosotros? 

«Bueno un año diferente, un poco más monótono de lo habitual pero era algo para lo cual ya estábamos preparados. Si bien costó un poco al principio de temporada con el paso de los meses he ido desconectando de las carreras y centrándome en otros aspectos de mi vida.»

En estos meses apartados del mundo de la competición, los Burgo, se han planteado volver en alguna prueba esporádica, tanto en el campeonato nacional como en el regional gallego? 

«Si esta pregunta me la hicierais hace unas semanas os diría cien por cien que no. Me encuentro muy a gusto en la nueva etapa de mi vida. El ambiente en la empresa es genial y por supuesto mis nuevos retos y compañeros me hacen disfrutar cada momento. Pero por otro lado (muy a mi pesar por las cenas que he apostado)  parece que cada vez se alinean más planetas para que en breve nos volváis a ver con el casco puesto. Es un proyecto que está todavía en sus inicios pero esperamos que pronto podamos dar alguna buena noticia.»

El cambio de un Gt a un cuatro ruedas motrices este ultimo año, ha sido positivo o negativo en vuestra carrera deportiva? 

«Siempre es positivo el poder acceder a un coche ganador como era el Skoda, ya que con el cambio de reglamentación el Porsche había dejado de ser un coche referencia para ganar el Cera. El único problema es q ni nuestro presupuesto se adaptaba al R5 ni tuvimos la suerte de cara al principio de año, además de que por supuesto nosotros no estuvimos a la altura.»

 

Os plantearíais el poder volver al CERA con un programa completo? 

«Es el campeonato en el que he estado participando durante 18 temporadas, claro que nunca descartaría volver pero nunca lo haré en las condiciones en las que participé la temporada pasada, eso sí, también tengo claro que el mundo no se termina en el CERA.»

 

Y al regional gallego como años atrás? 

«De participar en campeonatos de ámbito regional, no creo que me centrara en un campeonato en concreto y si más en pruebas sueltas de las cuales nos apeteciese disfrutar.»

En escasos 5 años el nacional ha dado un giro de 360º grados, con la consolidación de los R5 la aparición de los N5 y la merma de los Gt’s. Que opináis sobre ello? Y como veis el CERA a día de hoy? 

«El campeonato este año está muy entretenido con varios pilotos con opciones de victoria en cada prueba. El problema es que solo Hyundai y Suzuki siguen apostando claramente por su deporte y por suerte para el CERA, posibilitan proyectos fuertes y con cierta estabilidad, mientras que para el resto es muy complicado llevar a cabo un programa con los costes que tiene un R5.»

«En cuanto a los N5 creo que puede ser una categoría a potenciar como segundo escalón, y que deben ser fundamentales para conseguir un certamen competitivo y sobre todo atractivo para el público, pero sigo creyendo que hay que tener cuidado a la hora de reglamentar dicha categoría, ya que se podrían volver a repetir errores que se cometieron en el pasado y que fueron muy perjudiciales para la estabilidad del campeonato.»

 

Sin comentarios

Deja un comentario