Fin del Certamen Gallego de Rallys 2016.

El fin de semana pasado finalizaba el campeonato gallego de Rallyes de asfalto 2016 con la celebración de la novena edición del Comarca da Ulloa, donde casi un centenar de participantes completaban los últimos kilómetros de este 2016.

1480544353533

Ya con el campeonato en el bolsillo conseguido tras la suspensión del Rally de A Coruña, Alberto Meira se hacía con una nueva victoria en la prueba con epicentro en Palas de Rei, aunque esta vez no sería el subcampeón, Iago Caamaño, el que le pondría las cosas difíciles al piloto de Vincios, ya que este mismo decidía aparcar el Fiesta R5 al menos hasta la próxima temporada. El piloto local, Alberto Otero a bordo de su Mitsubishi EVO IX, ponía contra las cuerdas a Meira, hasta que un inoportuno pinchazo y una penalización lo retrasarían hasta el último cajón del pódium, viéndose superado por Félix Macías, que conseguía aquí un magnífico segundo puesto, además de vencer en la copa “Top ten Pirelli” en esta prueba, cuyo título también estaba decidido a favor de Jorge Pérez.

Sin duda una de las luchas que más se ha echado de menos en esta novena edición del Comarca da Ulloa fue la de Álvaro Méndez y Dani Castro dentro del Volante FGA, ya que este ultimo decidía no tomar la salida en la última cita del año. Por su parte, una vez más, Méndez se mostraba intratable y firmaba una nueva victoria dentro del “Volante FGA”, además de situarse en la sexta plaza general.

 

1480544609301

Un magnífico arranque de temporada hacia a Adrian Gil líder en solitario de la Copa AMF, hasta que esta buena racha daba un giro de de 180 grados ya que una salida de pista e en el Ribeira Sacra pondría el liderato a alcance de sus perseguidores. Tras peligrar el ansiado título, sería en Ulloa donde se decidiría el título de la copa entre él y Rubén López, pero finalmente el de San Sadurniño se llevaba el gato al agua llevándose la victoria en esta cita y el campeonato.

Destacar también las victorias de Piru Castro en la Copa «Recalvi» tras su segundo año en dicha categoría y la de Iago Gabeiras en la «SeguroxDias» a bordo de su Citroën Saxo. Ambos se hacían con dichos títulos también en esta ultima prueba.

1480543327597

 

 

 

Ya con la temporada terminada, muchos equipos ponen los ojos en la campaña de 2017, la cual se avecina con cambios en la normativa, tal y como hemos podido comprobar en los comunicados de la Federación Galega de Automovilismo.

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario