Entrevistamos al ex – piloto oficial Peugeot Oscar Garre.

En el día de hoy nos hemos puesto en contacto con el piloto Vigués Oscar Garre al cual le agradecemos que nos recibiese con los brazos abiertos.

img_9842

 

Como empezó tu afición por el mundo de los Rallyes?

  • «Bueno viví en mi familia esa aficción por el mundo del motor desde pequeño, tener un Rally Rias Baixas en casa también contribuyo mucho a ello y creo que como todos los que formamos parte de este deporte en cuanto tuve la oportunidad, me subí a un coche de Rallyes.»

 

Como fue tu experiencia como piloto en un equipo Oficial?

 

img_9843

 

«Creo que esa pregunta solo tiene una respuesta, cual es la meta de alguien que empieza? Lógicamente también era la mía y subirme a ese coche una meta y un sueño realizado. Me hubiese gustado que se hubiese alargado en el tiempo? Por supuesto! ahora la experiencia muy positiva, como todo en la vida tiene sus partes negativas pero yo me he quedado con lo bueno, en dos palabras; genial, fantástica!

 

 

Como fue tu evolución en el mundo de os Rallyes?

 

img_9838

 

«Creo que fueron los pasos justos dentro de nuestras posibilidades, empezamos el campeonato gallego con un 106 del desafío ex Azcona, que me encantaría recuperar, me dio muchas alegrías , de ahí pasamos al nacional al desafío con el 206, la verdad que los inicios en las copas son difíciles pero eran las mejores escuelas, aprendí todo lo que se en ellas con: Amador, De Miguel, Nafria, Vallín, además de todos los pilotos que de aquellas corrían apoyados por el RACC y demás. Después surgió la copa C2 que contaba con grandes premios como el desafío y demás premios Junior y allá fuimos, con grandes resultados el último año tocábamos podium todas las carreras y también con grandes pilotos y amigos: Cobo, Raba, Muniz, Dani Balas ch, Rico, Méndez, no quiero olvidarme de nadie y creo recordar que este fue el último año de la c2 aunque decidimos hacer el desafío otra vez que fue la única temporada que pudimos asistir a todas las pruebas del calendario incluido Canarias. Luchamos por la victoria hasta la última prueba del campeonato con Jordi Marti, nos toco jugarnos el campeonato en su casa, Costa brava, pero no pudo ser y nos tuvimos que conformar con el subcampeonato y el primero de la junior, aún así la temporada de la que guardo mis mejores recuerdos y en la que más corrimos, creo que Candido opinará lo mismo, todo esto si saber que meses más tarde Peugeot haría una selección para pilotar el 207 S2000 y de la cual fuimos seleccionados entre Basols, Marti y Climent Domingo.
No me imaginaba yo que lo que sonaba en aquel 106 con el que empezaba años antes se cumpliría meses más tarde y ahí llegue, al equipo Peugeot España del que guardo maravillosos recuerdos y también momentos tristes y difíciles en donde conocí a grandes profesionales y amigos, desde la dirección Moratal, Rodri, hasta los mecánicos y compañeros de equipo Ojeda – Barrabes , Monzón , Deniz sin olvidarme de los que se sentaron a mi lado esos años desde el inicio: Pilar Barcelo, los Bañobre, Álvaro y Cuko, Noriega, Pablo Marcos y Candido Carrera, de todos he aprendido mucho y aprovecho para agradecérselo desdeaquí . Por eso creo que los sueños si los persigues con insistencia y trabajo a veces se cumplen.»

 

img_9837

 

Te gustaría volver a competir? Aprovechando esta preguntar, destacar la participación de Oscar en el Gran Premio Nuvolari que se celebrará este fin de semana el cual ejercerá las labores copiloto con Daniel Genta a bordo de un Triumph tr3.

 

img_9833

 

 

  • «Yo creo que ya sabes la respuesta, eso no se le pregunta a nadie que lleve gasolina en la sangre, creo y casi estoy seguro volveré a hacer algo, pero esta claro que este deporte cada día es más complicado y sobre todo conseguir apoyo suficiente para hacer algún programa entero, ya sin hablar de coches punteros.»

 

Como ves a día de hoy el Campeonato Gellego de Rallyes y el Nacional de Asfalto?

  • «Creo a mi modo de ver que va por el buen camino que vuelvan las normativas FIA, debería con ellas llegar la competitividad y con suerte alguna copa más y el interés de las marcas otra vez, tenemos que tener claro que sin apoyar la base nunca saldrá nada y eso pasa de nuevo por hacer que vuelvan las copas de promoción. Pero creo se ha cogido la dirección indicada aunque para mi debió ser un par de años antes.»

 

img_9839

 

Una vez mas queremos agradecer a Oscar por dedicarnos un poco de su tiempo y desearle mucha suerte de cara al futuro.

Sin comentarios

Deja un comentario