El Rally Eurocidade , posible «sustituto» del Rias Baixas.

 

Tras dos años sin celebración de una de las mejores pruebas organizadas en el campeonato de España de rallies de asfalto, el rally EUROCIDADE podría ocupar el vacío dejado por el rally Rias Baixas

Tras la falta de apoyo para la celebración del rally Vigues, el Rias baixas celebraba en el 2015 la 51 edición de esta mítica prueba.
En ese mismo año, tras discrepancias entre las federaciones española y gallega de automovilismo, el rally EUROCIDADE se caía del calendario, a pesar del fuerte apoyo por parte de la localidad portuguesa de Valença. Sin embargo, en 2016 celebraba su segunda edición, pero sin poder tocar durante el transcurso de la prueba la zona portuguesa. Si bien, este año el rally Eurocidade  calendado para los 14 y 15 de Octubre, será preinspeccion para el campeonato de España, celebrando para ello seis tramos a doble pasada , que se dividirán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, celebrando para ellos tramos en Portugal y España.
Todavía es temprano para conocer los equipos que podrían tomar parte en la prueba, pero varios equipos del nacional podrían acudir a esta cita con el fin de conocerla para próximas ediciones en caso de que pase las exigencias de la real federación española de automovilismo.

Sin comentarios

Deja un comentario