El «Bota» volvió por todo lo alto.

Sin duda el regreso de uno de los rallys mas afamados entre la afición gallega como fue el Botafumeiro ha sido una de las grandes noticias de la temporada 2018,  que reunía una gran lista de participantes los cuales verían como los tramos compostelanos se convertían en un autentico campo de batalla, en una prueba marcada por el alto numero de abandonos por salida de pista.

Una vez mas el tridente de cabeza nos mostraba un ritmo totalmente endiablado, que desencadenaba un toma y daca continuo. Senra, Caamaño y Meira se disputaban la victoria kilometro a kilometro hasta el ultimo tramo donde el de Dumbria se llevaba una victoria muy ajustada sobre el piloto del EVO X , Alberto Meira, que se quedaba a tan solo 12 segundos de la victoria, viéndose Iago Camaño relegado a la tercera plaza final tras trompear en uno de los tramos de la sección matinal del sábado .

 

En la copa Top Ten Pirelli Castrol, hubo muchas sorpresas ya que los dos favoritos a llevarse la victoria y actuales lideres de la copa, se veían obligados a abandonar. Por un lado, Tino Iglesias sufría problemas mecánicos en su Ford Fiesta N5 en la jornada matinal del  sábado. Por otro lado el piloto de Salceda, Jorge Pérez, actual líder de la categoría sufría una salida de pista, que le privaba seguir luchando contra el crono. La victoria final fue para el duo formado por Pedro Castro y Alvaro Vila a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX. Una de las sorpresas de la prueba fue el fortísimo ritmo de los ganadores de la Top Ten Pirelli B, los hermanos Bello que desde los primeros kilómetros rodaron siempre entre los 10 primeros puestos de cabeza con su Citroen C2 R2.
En el siempre competido Volante FGA una vez mas el duelo Berdomas – Cagiao  fue la tónica en toda la prueba con un altísimo ritmo, donde el de One Seven se llevaba la victoria con su 106.
Ruben Gandoy y su Peugeot 206 XS vencía  en la AMF y Antonio Perez Fojón en la divertida Copa de Iniciación Recalvi.

Desde Info Rally Motor queremos también  enviar ánimos a todos los equipos accidentados en la prueba y desearles una pronta recuperación.

Sin comentarios

Deja un comentario