Daniel Marbán: «Volveré al CERA si estoy en disposición de luchar por algo importante.»

Tras haber participado a principio de temporada en el Sierra Morena, Daniel Marbá n volvía al CERA con motivo del Rally de Madrid a bordo de nuevo del Lotus, si bien, las novedades rodean a su equipo para la próxima temporada

 

Cual es la valoración su participación en el Rally de Madrid? 

Estoy muy satisfecho con nuestro Rallye CAM-RACE, la verdad. Conduje con un ritmo muy alto, al nivel necesario para estar en el Nacional y con mucha agresividad para compensar un poco la falta de competitividad del Lotus en esta carrera. Nos habría gustado haber competido en las mismas condiciones que en 2016, porque sabemos que podíamos ir mucho mejor y haber luchado este año con más garantías por el podium.

 

 

Tras una temporada atípica, a la que nos tienes acostumbrados a verte dentro del Campeonato CERA, como ha sido la valoración de esta última? 

No puedo quejarme de lo que hemos hecho este año porque después de el Rallye de Sierra Morena, el planteamiento de cara a 2017 se nos vino un poco abajo al ver la escasa competitividad del Porsche frente a los R5, así que decidí dar un paso al lado y tomarme las cosas con más calma y dejar pasar este año para ver la evolución del campeonato. Para mantenerme activo, corrimos las pruebas del Campeonato Madrileño más cercanas y he disfrutado mucho de ello junto con los aficionados madrileños, que no siempr enos pueden ver en las pruebas nacionales.

 

 

Fin de temporada y fin de un ciclo para usted también en un GT?

Espero que sí. Yo creo que este año no habría sido acertado haber continuado con un GT todo el año. En Madrid nos vimos muy perjudicados con la prohibición del uso de etanol como combustible y habría sido todavía peor en otras pruebas, con lo que será difícil que vuelva a repetir programa con el Lotus. Quiero tener opciones de ganar el Campeonato o, por lo menos, luchar en igualdad de condiciones que los pilotos punteros.

 

 

Cuales serán los planes para la próxima campaña? 

Todo pasa por poder tener un buen apoyo de los patrocinadores y disponer de un coche puntero. Como he dicho, sólo volveré al CERA si estoy en disposición de luchar por algo importante. Si no, ya veremos. Tengo ganas de probarme en tierra y tomar más experiencia en esa superficie o, incluso, plantear algunas carreras en los circuitos con equipos especializados en GT’s.

 

 

 

Parece ser que la era R5 y N5 llega para asentarse en España, cual es tu opinión  sobre ello?

Creo que es una buena noticia que se empiecen a clarificar los diferentes escalones de competitividad que se quiere tener en los rallyes españoles, pero debe existir, como siempre se ha pedido a la RFEDA, una reglamentación clara, concisa, bien calculada y, sobre todo, duradera (mínimo 3 años sin cambios) para que los equipos puedan saber con certeza cuáles son sus posibilidades y cuál es el nivel de inversión que necesitan para cumplir sus planes. Tanta variación de los últimos años no ha hecho más que perjudicar el deporte y hay una buena oportunidad de acabar con la desorganización. Los N5 pueden ser un producto muy correcto para cubrir el hueco dejado por los antiguos Gr.N, con un coste de adquisición y mantenimiento contenido, pero un nivel de prestaciones intermedio entre los 2RM (R2 y R3) y los R5. Los R5, si bien son coches muy caros de adquirir, son los coches que deben estar arriba, por prestaciones e inversión, siendo el único camino para involucrar a las marcas que tienen modelos de ese nivel. Las marcas que no disponen de modelos «top», tienen la posibilidad de apoyar proyectos de N5’s, pero deben asumir que sus posibilidades son menores.

Sin comentarios

Deja un comentario