Cristian García: “lo que me gustaría sería competir en el Supercampeonato.”

 

Después de conseguir el título nacional, Cristian García se quedaba sin poder repetir programa en el campeonato de España de rallies de asfalto. Si bien, de la mano de Roberto Méndez, en el pasado rally Cangas del Narcea, Cristian se subía a un Fiesta N5 acompañado de Mario Tomé donde terminaban segundos de la general detras de un rápido Oscar Palacio que sentenciaba el título regional a su favor con el Ford Fiesta R5.

Cristian, ¿cuáles fueron las sensaciones con ese nuevo vehículo?

Sensaciones muy buenas ya que después de tanto tiempo volveré a subir en un coche de carreras lo aprecias mucho más. Con el coche poco a poco fuimos cogiendo ritmo y confianza al ser algo diferente a lo que estábamos acostumbrados al año anterior pero la verdad que me sorprendió mucho el buen trabajo que se ha ido haciendo desde que estos vehículos empezaron a comercializar en España. Hay una evolución muy grande en muy poco tiempo y estoy seguro que Roberto seguirá en ese camino.

Hace escasos dias, anunciaban tu presencia en el rallye de Barbastro, repetirás con el n5? 

– Es un rally que organizan en mi comunidad, un rally con 100km cronometrados que nos puede venir bien de cara a este año si conseguimos cerrar algún programa, pero la verdad, que me gustaría salir con mi Citroën  Saxo y así disfrutar del rally y de un buen fin de semana.

Será la única prueba a disputar este nuevo año, o será el inicio de la vuelta de Cristian Garcia a los tramos? 

– De momento, si conseguimos terminar el coche, será la única programada este año. Roberto está haciendo un gran trabajo este año para que podamos volver a subirnos a un coche de carreras y luchar por un campeonato, pero no es tan fácil.

‏Si es asi? Cuales son tus planes para este año 2019? 

– Mis planes, y lo que me gustaría sería competir en el Supercampeonato, por hacer dos superficies.­

Que opciones barajarias para disputar el súper campeonato en caso de tener la posibilidad de participar N5 o R5?

Preferencia está claro, un R5, puedes ser más competitivo que con el N5. El N5 es una buena opción, no llega a tener las mismas prestaciones que un R5, pero es un coche para estar arriba.

Planes que desde Info Rally Motor, deseamos que se cumplan y podamos ver a este campeon de españa, codearse de nuevo con los mejores pilotos del ámbito nacional.

Sin comentarios

Deja un comentario