El Rias, se sube al carro del regional gallego en 2018.

Tras haber sido considerado en diversas ocasiones como el mejor rally de España, el rally Rias Baixas veía en 2016 el campeonato desde la barrera, pues debido a la falta de apoyos no podía llevarse a cabo la 52 edición.
Si bien, los intentos de su organización por no dejar caer la prueba en el olvido no cesaban y para esta temporada 2017, que está llegando a su fin, intentaba unir esfuerzos con la escuderia Dona Urraca y juntos llevar a cabo la prueba en la Eurocidad Tui-Valença., aunque finalmente esta prueba no ha salido adelante.

Sin embargo, las noticias sobre esta emblemática prueba volvían a saltar a hace escasos días, pues después de la asamblea anual de la federación gallega de automovilismo se publicaba el precalendario de la temporada 2018 donde aparece la cita «Rias Baixas Recalvi».


Debido a ello, el propio Fernando Mouriño nos confirmaba haber mantenido fructiferas reuniones tanto con Ivan Corral, presidente de la FGA, como Jose Maria Rodriguez Llaneza, presidente de Recalvi. Sin duda, una fantástica noticia para el automovilismo gallego al recuperar una prueba tan emblemática que regresaría al propio campeonato gallego.

 

Todavía es pronto para hablar de tramos y centro neurálgico de la prueba, pero Fernando comentaba que para la última edición sus esfuerzos estaban centrados en llevar parques de trabajo y cerrado a ubicaciones más céntricas, como podría ser Samil, que ya en la edición de 2009 había tenido un tramo urbano por sus calles. De esta manera, grupo Recalvi aumenta su presencia en el mundo de la competición, pues desde la temporada pasada ha sido el principal impulsor de la copa que se disputa en el campeonato gallego a bordo de los SEAT Marbella y de este modo vuelve a ser el principal sponsor de una prueba automovilista, recordando el «Rally Recalvi» que se disputaba en los años 90 por tramos del Rias Baixas que transcurrían por Gondomar, Nigran, Baiona o Salceda de Caselas.

 

Aqui les dejamos una entrevista de video hecha el pasado año a Fernando Mouriño, presidente de la escuderia Rias Baixas:

https://www.youtube.com/watch?v=2kcxom22uTI&t=183s

Sin comentarios

Deja un comentario